Viernes 23 de septiembre del 2016
Esta semana estuvo particularmente interesante pues pude entrar con varios pacientes diferentes cada día y cada hora que estuve en la clínica antes del taller.
Uno de ellos llamó mucho mi atención, Esta paciente tras retirarle un tumor de la cabeza, quedó sin movilidad en el miembro inferior izquierdo. Apoyé con el circuito creado para ayudarle en las descargas de peso, y lo que pude observar, que al caminar tenga miedo de hacerlo sobre superficies inestables y que esto cree que se altere demasiado me hizo investigar sobre la psicología del miedo.
Otra de las razones fue aprender mejor sobre el hombro congelado y su padecimiento así como su identificación en primera vista.
En los talleres reforcé sobre el uso de las corrientes y finalmente pude experimentar las sensaciones cuando se aplican. Se debe tener realmente cuidado en la intensidad de la corriente que ellos puedan soportar.
Otro de los talleres que llamó mucha mi atención fue uno que nos dieron sobre el análisis de la marcha. La importancia de la disociación de las cinturas pues nuevamente con una paciente puede aprender que la disociación contribuye con las descargas de peso y facilita su aprendizaje.
Esta semana no pude aportar mucho mas que apoyar con el circuito y algunos ejercicios de recomendación para los pacientes que espero puedan serles efectivos más adelante.
Pude relacionarme mejor con los pacientes y sobre todo apoyar de la mejor manera posible a mis compañeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario