Viernes 9 de septiembre del 2016
Esta semana estuve trabajando y siguiendo a la misma paciente de la semana pasada. Esto me ha servido porque ahora puedo trabajar con más confianza junto a ella y mis compañeros.
También tuve la oportunidad de ver a un paciente único. Este paciente que tuvo un accidente me hace amar la carrera y saber que nosotros estamos aquí por ellos. Alegrarme de ver que avanza, aunque lento, a tener una vida mejor me animan. Voy mejorando con el trato a los pacientes, con la forma de aplicar el US y tener listas las corrientes. A aplicar compresas, a hacer terapia manual (aunque esto lo practico con compañeros, no con los pacientes pues aún siento que me falta mucho por aprender) y sobre todo, el hecho de que me dejen palpar para sentir la diferencia entre la fibrosis y la contractura, son enseñanzas que se puede decir voy puliendo con cuidado.
Lo que pude aportar fue realmente sencillo. Debido a que me tocó el tema de láser investigué todo lo que pude,aunque se puede decir no quedé conforme aun habiendo aprendido la fórmula para la dosificación y el tiempo. Siento que debo aprender más y practicar más sobre el láser pues presiento que sus beneficios son muy extensos y hay tantos estudios sobre ellos que lo comprueban.
Aporté también un poco de información sobre la luz polarizada y sobre el infrarrojo. Aunque de la luz polarizada todavía no tengo los efectos y la dosificación clara y aunque estuve buscando un poco más de información respecto a eso, no pude encontrar sobre la dosificación lamentablemente.
No me quedo conforme con lo aprendido sobre Luz polarizada y sobre la dosificación del láser. La búsqueda de información sigue y las investigaciones más recientes señalarán una mejor forma de dosificar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario