Viernes 19 de Agosto del 2016
En esta semana esperamos instrucciones de lo que haríamos. Empezamos con el tema de "Teoría del movimiento" en el cual pude reafirmar y comprender conceptos que, aunque anteriormente ya había visto, no había estudiado a conciencia.
El movimiento es un concepto que siempre debemos mantener presente en todo momento del MIF dado que nuestro principal objetivo es tratar las disfunciones del mismo. Aprender a ver el movimiento desde un punto terapeútico y a saber su importancia es lo que nos lleva a realizar un buen diagnóstico y tratamiento, O al menos es lo que pude concluir no solo con la ayuda de la teoría (en la cual nos describe el movimiento desde la parte más microscópica hasta la macroscópica en el cuerpo humano) si no a las recomendaciones dadas por todos. Igualmente la relación que hay entre el historial clínico y su intervención (e importancia)en cada parte del MIF.
Lo que pude llegar a aportar en este taller no fue mucho en si. En el equipo solo apenas complementé respuestas de otros compañeros en preguntas como ¿Qué es el movimiento?. Solo en conceptos determinados, por lo que me plantee mejorar en ese aspecto.
Dejo una imagen que encontré en la web luego de haber buscado más información al respecto donde se puede resumir perfectamente el modelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario